Publicación:
Diseño de un modelo estratégico que facilite la gestión de competitiva en las MYPES del sector servicios en la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, El Salvador

Archivos
MDEE052.pdf (1.66 MB)
Fecha
2021-09-15
Autores
González Romero, Ana Cristina
Monteagudo, Salvador Antonio
Sandoval Martínez, Laura Julissa
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
Para que una empresa u organización pueda sobrevivir, mantenerse y crecer en su mercado, debe implantar el criterio de innovación dentro del diseño de su estrategia, cabe recalcar que el factor innovación es uno de los motores fundamentales de las organizaciones, y como tal de su sostenibilidad económica, evolución y crecimiento, tanto que de ella depende su permanencia en el mercado. Las MYPES de servicios, aunque sean pequeñas o medianas, no tienen por qué pensar en diminuto; al igual que las empresas importantes, tienen grandes posibilidades de marcar la diferencia en la forma en que ofrecen y prestan su servicio, porque tienen numerosas ventajas ya que, aunque cuentan con pocos empleados permite que se adapten mejor a las circunstancias, ya que la estructura no está rígida ni vertical como empresa más grande. En esta investigación se desarrolla un diseño de un modelo estratégico que facilite la gestión competitiva a través de la innovación para las MYPES del sector servicio en la ciudad de San Miguel.
Palabras clave
Planificación estratégica, Pequeñas y medianas empresas, Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).