Publicación:
Elaboración de una propuesta técnica de un curso de formación pedagógico con especialidad en primera infancia pra la Universidad de El Salvador

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Portillo de Arriaza, Elisa Oralia
dc.date.accessioned 2024-12-13T22:15:55Z
dc.date.available 2024-12-13T22:15:55Z
dc.date.issued 2017-09-15
dc.description Este estudio aborda las acciones que ha llevando a cabo el Sistema Educativo de El Salvador para mejorar la calidad de la educación en el Nivel de Primera Infancia. Se destaca la necesidad de transformar la concepción y el tratamiento de los niños y niñas, quienes históricamente han sido marginados y vulnerados en su desarrollo. El enfoque central es la formación de profesionales capacitados para responder eficazmente a las demandas educativas de la primera infancia, lo cual implica una revisión y actualización constante de los conocimientos y prácticas pedagógicas. Para ello, se propone el diseño de un curso pedagógico dirigido a las universidades del país, con el objetivo de fortalecer la formación de especialistas en el área. Este curso busca consolidar una concepción integral de la educación infantil, promoviendo la apropiación de nuevos saberes y el desarrollo de alternativas innovadoras que contribuyan a un mejor tratamiento y atención en los primeros años de vida.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/437
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP009
dc.subject Formación profesional para maestros
dc.subject Capacitación docente
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.title Elaboración de una propuesta técnica de un curso de formación pedagógico con especialidad en primera infancia pra la Universidad de El Salvador
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP009.pdf
Tamaño:
822.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).