Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC de los docentes del Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel

MDEV039.pdf (3.21 MB)
2023-09-15
Orellana, Digna del Rosario
Jiménez, Hugo Renato
Rubio, Marvin Alirio
La investigación resalta el impacto de las tecnologías en la vida diaria y en la educación, subrayando la necesidad de que los docentes se mantengan actualizados para aprovechar al máximo estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras el contexto de la pandemia y la transición hacia la educación virtual o semipresencial, se plantea la investigación para identificar las fortalezas, debilidades y dificultades de los docentes en el Instituto Nacional Isidro Menéndez en el uso de las TIC. El objetivo es proponer mejoras que fortalezcan las áreas débiles, beneficiando tanto a los docentes como a los estudiantes. Además, la investigación servirá como referencia para otros estudios interesados en la formación en TIC de los docentes.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Tecnologías de la información