Publicación:
Las metodologías activas y su influencia en el aprendizaje significativo, desde una perspectiva de aplicación virtual

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Ruiz Molina, José Enrique
dc.contributor.author Flores Flores, Mónica Valentina
dc.contributor.author Amaya Flores, Guillermo José
dc.date.accessioned 2025-07-03T15:40:05Z
dc.date.available 2025-07-03T15:40:05Z
dc.date.issued 2024-09-15
dc.description El texto explora la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje impulsada por los avances tecnológicos y los cambios sociales, que exigen metodologías más activas y centradas en el estudiante. Se destaca el papel crucial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, facilitando la interacción en entornos virtuales y mejorando la formación estudiantil. Ante la insuficiencia de los métodos tradicionales, surgen las metodologías activas como una alternativa innovadora que promueve la participación, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. La investigación se centra en analizar cómo estas metodologías activas, aplicadas mediante recursos virtuales, influyen en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General del Complejo Educativo Católico Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Además, se examina la necesidad de actualizar las prácticas docentes en el contexto educativo salvadoreño, resaltando los beneficios de integrar estrategias participativas y herramientas digitales en el aula.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/460
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEV086
dc.subject Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
dc.title Las metodologías activas y su influencia en el aprendizaje significativo, desde una perspectiva de aplicación virtual
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MDEV086.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).