Agenda de Trabajo VIPS - 2024

Agenda_2024_v2.1.pdf (341.46 KB)
2024-02-10
Equipo VIPS
Este documento presenta la agenda de trabajo para el año 2024 de los proyectos de investigación y proyección social de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social. Destaca la colaboración entre diversas unidades especializadas, incluyendo Investigación, Desarrollo e Innovación, Editorial y Proyección Social. La agenda tiene como objetivo fomentar la investigación innovadora, promover el desarrollo tecnológico, facilitar la publicación y difusión del conocimiento, fortalecer los lazos comunitarios a través de proyectos sociales impactantes, incentivar la colaboración interdisciplinaria, proporcionar oportunidades de formación y desarrollo, y asegurar la evaluación y seguimiento continuo de los proyectos. Objetivos Clave: Fomento de la Investigación Innovadora: Apoyar proyectos que avancen el conocimiento en diversas disciplinas, con un enfoque en la innovación y la aplicación práctica de los resultados. Desarrollo e Innovación: Impulsar iniciativas que integren la investigación y el desarrollo tecnológico, facilitando la transferencia de conocimientos y tecnologías hacia la industria y la sociedad. Publicación y Difusión del Conocimiento: A través de la unidad Editorial, publicar artículos científicos, libros y otros materiales académicos para promover el acceso abierto a los hallazgos de la investigación. Proyección Social: Fortalecer los vínculos entre la universidad y la comunidad mediante proyectos que aborden necesidades sociales y promuevan el desarrollo sostenible, incluyendo programas educativos, de salud, medioambientales y de desarrollo comunitario. Colaboración Interdisciplinaria: Fomentar la colaboración entre diferentes disciplinas y unidades académicas para abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas y lograr soluciones más integrales. Capacitación y Formación: Ofrecer programas de capacitación para investigadores, docentes y estudiantes, con el fin de mejorar sus habilidades y competencias en investigación y proyección social. Evaluación y Seguimiento: Implementar mecanismos de evaluación y seguimiento continuo para asegurar que los proyectos se desarrollen de manera eficiente y se alcancen los objetivos propuestos. La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social está comprometida con la excelencia académica y el impacto positivo en la sociedad. Esta agenda busca consolidar una cultura de investigación y proyección social que beneficie tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.