El uso de las herramientas tecnológicas en el proceso educativo no presencial en los profesores de bachillerato técnico del Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel

MDEV 001.pdf (1.59 MB)
Flores Flores, Francisco Emmanuel
Reyes Escobar, Josué Ricardo
Ventura Guevara, Fátima Haydee
En la actualidad, el uso de las herramientas tecnológicas se ha convertido en un factor imprescindible para desarrollar el proceso educativo en modalidad no presencial, permitiendo que los actores de la educación tengan el ambiente propicio para poder interactuar, ampliar conocimientos y desarrollar la metodología de clases adecuada. La presente investigación se enfoca en el diagnóstico de la realidad del ámbito educativo no presencial específicamente de los profesores y el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas en el proceso educativo en los alumnos del bachillerato técnico pertenecientes al Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel, en esta investigación se pretende recabar información sobre dichas herramientas tecnológicas que utilizan los profesores en el momento de aplicar su curriculum escolar desarrollado a la educación no presencial, cuáles son las dificultades que ellos mismos han presentado en su labor docente y cuáles son también aquellas fortalezas que fueron adquiriendo a lo largo de la pandemia, dándonos así un panorama más amplio de este tipo de entorno.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Métodos de enseñanza, Educación, Enseñanza virtual, COVID-19