Publicación:
Factores que intervienen en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo por parte del personal docente de tercer ciclo del distrito 12-07 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel

Archivos
MDEV 010.pdf (2.58 MB)
Fecha
2022-09-15
Autores
Martínez González, Jorge Luis
Rubio Saravia, Martir Enrique
Argueta Arévalo, Carlos Mauricio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La educación actual, demanda que además de los espacios tradicionales de educación, surjan otros con mayores oportunidades de satisfacer las demandas individuales del sector estudiantiles, quienes, por diferentes razones, muchas veces les resulta imposible estudiar en el plan tradicional, estos factores pueden ser de índole laboral, ubicación geográfica, transporte, entre otros. En este sentido, las TIC, representan una oportunidad para que este sector de la población marginado del sistema educativo tradicional tenga una oportunidad de éxito académico. El estudio describe de qué manera los docentes aprovechan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejora de la calidad educativa que se ofrece a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en cumplimiento al derecho a la educación, que es un derecho humano fundamental reconocido en la Constitución de la República para garantizar el desarrollo integral de la persona.
Palabras clave
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Tecnologías de la información, Tecnología educativa, Enseñanza virtual
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).