La gestión estratégica del talento humano aplicada por las cooperativas de ahorro y crédito del departamento de San Miguel, post pandemia Covid-19

MDEE 062.pdf (2.29 MB)
Flores Calix, Julio Alberto
Díaz Arias, Leticia Lilibeth
Álvarez Medrano, Sibelis Abigail
El texto aborda la influencia negativa de la pandemia de COVID-19 en las cooperativas de ahorro y crédito en el departamento de San Miguel. La tesis se centra en la gestión estratégica del talento humano aplicada por estas cooperativas después de la pandemia. Se destaca que la gestión del talento ha enfrentado desafíos al adaptarse a los cambios en la modalidad de trabajo, especialmente en sectores como bancos y cooperativas. La investigación busca analizar cómo las cooperativas gestionaron aspectos como el reclutamiento, organización, desarrollo, evaluación y retención de personal en un contexto de aislamiento. Se menciona la relevancia del estudio para las 14 cooperativas en San Miguel, sirviendo como fuente referencial y apoyo para enfrentar desafíos similares en el futuro. Además, se destaca su utilidad para estudiantes de administración y maestría en dirección estratégica, así como la contribución al conocimiento científico en el ámbito empresarial y específicamente en el sector de cooperativas de ahorro y crédito en San Miguel.
Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas