Publicación:
El juego como estrategia didáctica en educación parvularia del distrito 12-13 en el departamento de San Miguel

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Galeas de Merino, Leticia Ivette
dc.date.accessioned 2024-12-13T16:28:37Z
dc.date.available 2024-12-13T16:28:37Z
dc.date.issued 2017-09-15
dc.description El juego, como recurso pedagógico, juega un papel crucial en los procesos de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo el desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños. A través de este estudio se explora el uso del juego como estrategia didáctica en la Educación Parvularia, destacando su importancia en el desarrollo integral de los niños y niñas. Se, analiza cómo la implementación del juego puede potenciar diversas áreas de aprendizaje, respondiendo a la necesidad de nuevas metodologías que estimulen de manera efectiva el crecimiento integral en los primeros años de vida. Se resalta la importancia de proporcionar un entorno educativo donde los niños se sientan respetados, incluidos y motivados a descubrir sus fortalezas y debilidades. Propone el juego como una herramienta clave para crear situaciones de aprendizaje que amplíen y enriquezcan los conocimientos de los niños, mejorando la calidad educativa y promoviendo un aprendizaje más significativo en el aula.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/436
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP001
dc.subject Educación parvularia
dc.subject Didáctica
dc.subject Educación
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.title El juego como estrategia didáctica en educación parvularia del distrito 12-13 en el departamento de San Miguel
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP001.pdf
Tamaño:
2.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).