Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Buscar
  • Repositorio
      Por título Por autor Por tema Por fecha de emisión
  • Institucional
      Sitio UGB Bibilioteca Aula Virtual
  • RIDUGB
      Ayuda Acerca de RIDUGB Políticas del Repositorio Licencia Creative Commons
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arias Gerardina"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • UGB
    Publicación
    Impacto en el sistema educativo salvadoreño frente a la pandemia del COVID-19
    Henríquez, Herberth ; Sandoval, Kilmar ; Arias Gerardina ( 2022-11-12)
    La investigación consistió en la descripción y análisis del impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 en el sistema educativo en la Ciudad de San Miguel, El Salvador, con el fin de exponer a detalle las dificultades que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) presentó al inicio de la pandemia, como también, las dificultades de los estudiantes al adaptarse a una nueva metodología de enseñanza en modalidad virtual. Por ende, se identificó la problemática que afectó a nivel nacional en cuanto al sistema educativo que, por el peligro al contagio de la COVID-19 se decidió la suspensión de clases, y el MINEDUCYT urgentemente tuvo que afrontar la situación y planificar una nueva alternativa para que los estudiantes continuaran con su formación académica. En cuanto a la población en estudio, se tomó a los dos institutos públicos más grandes de la ciudad de San Miguel y la muestra, que es una parte representativa a toda una población, fue calculada mediante la fórmula de la muestra estadística de una población; por consiguiente se procedió a aplicar un instrumento de recolección de datos a través de una encuesta en línea, los cuales fueron analizados mediante la fórmula de proporción “Z-test”, el uso de la formula permitió comprobar las diferentes hipótesis planteadas para la investigación. Los resultados obtenidos fueron de carácter negativo en cuanto a la metodología implementada por parte del MINEDUCYT durante la pandemia de la COVID-19


Universidad Gerardo Barrios | UGB. copyright © 2025