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Milenium III (Revista electrónica de investigación educativa)

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Descubre el talento y la investigación de los estudiantes de pregrado en nuestra Universidad Gerardo Barrios, a través de estudios multidisciplinarios que abarcan todas las carreras. Aquí, los estudiantes demuestran sus capacidades como investigadores, abordando problemáticas de actualidad con enfoques frescos y diversos. Explora temas de salud, desde la aceptabilidad de las vacunas hasta el impacto sociocultural en el cuidado médico. Sumérgete en reflexiones sobre la tecnología en la educación en tiempos de la COVID-19, promueve el conocimiento y la comunidad, brindando información precisa y actualizada.

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Impacto en el sistema educativo salvadoreño frente a la pandemia del COVID-19

2022-11-12 , Henríquez, Herberth , Sandoval, Kilmar , Arias Gerardina

La investigación consistió en la descripción y análisis del impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 en el sistema educativo en la Ciudad de San Miguel, El Salvador, con el fin de exponer a detalle las dificultades que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) presentó al inicio de la pandemia, como también, las dificultades de los estudiantes al adaptarse a una nueva metodología de enseñanza en modalidad virtual. Por ende, se identificó la problemática que afectó a nivel nacional en cuanto al sistema educativo que, por el peligro al contagio de la COVID-19 se decidió la suspensión de clases, y el MINEDUCYT urgentemente tuvo que afrontar la situación y planificar una nueva alternativa para que los estudiantes continuaran con su formación académica. En cuanto a la población en estudio, se tomó a los dos institutos públicos más grandes de la ciudad de San Miguel y la muestra, que es una parte representativa a toda una población, fue calculada mediante la fórmula de la muestra estadística de una población; por consiguiente se procedió a aplicar un instrumento de recolección de datos a través de una encuesta en línea, los cuales fueron analizados mediante la fórmula de proporción “Z-test”, el uso de la formula permitió comprobar las diferentes hipótesis planteadas para la investigación. Los resultados obtenidos fueron de carácter negativo en cuanto a la metodología implementada por parte del MINEDUCYT durante la pandemia de la COVID-19

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