La efectividad de las estrategias metodológicas implementadas en las tutorías de las carreras virtuales de pregrado en la Universidad Gerardo Barrios en el año 2022

MDEV032.pdf (980.42 KB)
2023-09-15
Ramírez Perdomo, Glenda Milena
Coreas Parada, Edwin Antonio
Marroquín Monterrosa, Tony Adalí
La investigación destaca los cambios constantes en los escenarios de enseñanza-aprendizaje, impulsados por la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, así como por los nuevos roles de los actores educativos en entornos virtuales. Se resalta la importancia de las tutorías virtuales en este contexto, tanto para tutores como para estudiantes, como respuesta a la necesidad de adaptarse a enfoques de enseñanza más dinámicos y menos tradicionales. Se enfatiza la relación entre las tutorías y las estrategias metodológicas en la educación virtual, subrayando la importancia de la planificación y logística en su desarrollo. Finalmente se analiza la efectividad de estas estrategias metodológicas en las tutorías de las carreras virtuales de pregrado en la Universidad Gerardo Barrios en el año 2022.
Metodología educativa, Tutoria, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje