Publicación:
Factores que condicionan la creación de una política institucional de educación inclusiva en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel

Archivos
MDEV 002.pdf (2.31 MB)
Fecha
2022-09-15
Autores
Rivas de Rivera, Joanna Cecilia
Hernández de Chicas, Maricela Becsaly
Coreas Chavarría, David Eliseo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
En la Universidad Gerardo Barrios se han realizado diversas estrategias y acciones para facilitar el acceso a la educación universitaria a personas con discapacidad. Por ejemplo, en las experiencias con personas con discapacidad visual, la institución trabajó muy de cerca para conocer sus necesidades, y a partir de allí se han tomado acciones como la de tutores especiales, asimismo se integraron otras herramientas de apoyo. En el caso de discapacidades físicas la institución cuenta con infraestructura física que contiene rampas de acceso entre los edificios, para facilitar la movilidad de este grupo. Esta investigación se enfoca en la identificación de los principales factores que intervienen en la creación de una política de inclusión para estudiantes con discapacidad en modalidad presencial y virtual en la Universidad Gerardo Barrios.
Palabras clave
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Educación inclusiva
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).