Publicación:
Factores que condicionan la creación de una política institucional de educación inclusiva en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel
Factores que condicionan la creación de una política institucional de educación inclusiva en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivas de Rivera, Joanna Cecilia | |
dc.contributor.author | Hernández de Chicas, Maricela Becsaly | |
dc.contributor.author | Coreas Chavarría, David Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T23:13:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T23:13:39Z | |
dc.date.issued | 2022-09-15 | |
dc.description | En la Universidad Gerardo Barrios se han realizado diversas estrategias y acciones para facilitar el acceso a la educación universitaria a personas con discapacidad. Por ejemplo, en las experiencias con personas con discapacidad visual, la institución trabajó muy de cerca para conocer sus necesidades, y a partir de allí se han tomado acciones como la de tutores especiales, asimismo se integraron otras herramientas de apoyo. En el caso de discapacidades físicas la institución cuenta con infraestructura física que contiene rampas de acceso entre los edificios, para facilitar la movilidad de este grupo. Esta investigación se enfoca en la identificación de los principales factores que intervienen en la creación de una política de inclusión para estudiantes con discapacidad en modalidad presencial y virtual en la Universidad Gerardo Barrios. | |
dc.identifier.uri | https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/185 | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | MDEV002 | |
dc.subject | Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.title | Factores que condicionan la creación de una política institucional de educación inclusiva en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel | |
dc.type | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).