Factores que intervienen en el uso y aplicación de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nivel básico del Complejo Educativo de Ereguayquín, distrito 11-04 del municipio de Ereguayquín, Usulután, en el período 2020-2021

MDEV026.pdf (860.95 KB)
Parada González, Wendy Carolina
Moreira Henríquez, Rafael José
Ventura Moreno, Ana Julia
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en El Salvador se enfrentó a un desafío sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19, que obligó a cerrar todas las instituciones educativas. Ante esta situación, el gobierno declaró estado de emergencia y cuarentena nacional, suspendiendo las clases presenciales y promoviendo la educación virtual como alternativa. Sin embargo, esta transición no ha sido fácil, ya que muchas instituciones se vieron enfrentadas a la complejidad de elegir plataformas educativas adecuadas y garantizar el acceso y la capacitación de docentes y estudiantes en el uso de tecnología. Para abordar esta situación, se plantea una investigación en el Complejo Educativo de Ereguayquín para identificar los factores que influyen en el uso y aplicación de las plataformas virtuales recomendadas por el MINEDUCYT y la institución. Se utilizarán técnicas de observación y entrevistas para recopilar datos y analizar las dificultades experimentadas por docentes y estudiantes durante la transición a la educación virtual.
Tecnologías de la información, Tecnología educativa, Enseñanza virtual, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje