Publicación:
Factores que intervienen en el uso y aplicación de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nivel básico del Complejo Educativo de Ereguayquín, distrito 11-04 del municipio de Ereguayquín, Usulután, en el período 2020-2021
Factores que intervienen en el uso y aplicación de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nivel básico del Complejo Educativo de Ereguayquín, distrito 11-04 del municipio de Ereguayquín, Usulután, en el período 2020-2021
Fecha
2022-09-15
Autores
Parada González, Wendy Carolina
Moreira Henríquez, Rafael José
Ventura Moreno, Ana Julia
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en El Salvador se enfrentó a un desafío sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19, que obligó a cerrar todas las instituciones educativas. Ante esta situación, el gobierno declaró estado de emergencia y cuarentena nacional, suspendiendo las clases presenciales y promoviendo la educación virtual como alternativa. Sin embargo, esta transición no ha sido fácil, ya que muchas instituciones se vieron enfrentadas a la complejidad de elegir plataformas educativas adecuadas y garantizar el acceso y la capacitación de docentes y estudiantes en el uso de tecnología. Para abordar esta situación, se plantea una investigación en el Complejo Educativo de Ereguayquín para identificar los factores que influyen en el uso y aplicación de las plataformas virtuales recomendadas por el MINEDUCYT y la institución. Se utilizarán técnicas de observación y entrevistas para recopilar datos y analizar las dificultades experimentadas por docentes y estudiantes durante la transición a la educación virtual.
Palabras clave
Tecnologías de la información,
Tecnología educativa,
Enseñanza virtual,
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).