Publicación:
Aplicación de entornos virtuales como estrategias de innovación apegados a los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Colegio Guadalupano de San Miguel

Archivos
MDEV093.pdf (1.05 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Maye Menjívar, Liseyda Driscila
Parada Romero, Nardy Kristy María
Zelaya de Benavides, Thelma Saraí
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El uso de la tecnología se ha vuelto esencial en los procesos educativos actuales, proporcionando un entorno propicio para la interacción, el aprendizaje y la implementación de metodologías adecuadas. Ante el constante avance tecnológico, el sector educativo enfrenta el reto de adaptarse e integrar eficazmente estas herramientas. En especial, los docentes deben conocer y dominar las tecnologías disponibles para aplicarlas estratégicamente en función de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. La pandemia de Covid-19 evidenció esta necesidad, destacando la importancia de que los profesores desarrollen competencias tecnológicas que les permitan garantizar la continuidad y calidad del proceso educativo.
Palabras clave
Métodos de enseñanza, Enseñanza virtual, Innovaciones educativas, Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).