Publicación:
Alan T, un robot de servicio de la Universidad Gerardo Barrios

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Alan T_COMP.pdf (1.89 MB)
Fecha
2020-12-10
Autores
Bermúdez Aguilar, Abiud Ademir
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Editorial UGB
Proyectos de investigación
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Número de revista
Resumen
En un mundo globalizado las empresas se enfocan en producir más con el menor costo y con una alta calidad de producto y servicio, las cuales compiten por obtener las mayores ventas a través de la satisfacción de los clientes; con el tiempo se han generado cambiados para obtener una alta calidad y con alta producción, para ello aquellos procesos que solían hacerse solo por el personal los cuales realizaban actividades monótonas y estresantes, han ido gradualmente siendo realizados por máquinas con el fin de obtener una buena calidad de un bien o servicio en menor tiempo (Leka, Griffiths, & Cox, 2004). Posteriormente en los últimos años los procesos han requerido grandes cambios con las nuevas tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial (IA) que están en un punto crucial de expansión en las empresas, transformándose en empresas tecnológicas tanto en procesos como servicios para dar una mejor atención a sus clientes, muchas de ellas gradualmente han ido adoptando tecnologías más avanzadas como robots de atención o de servicio los cuales realizan procesos básicos pero repetidos en la atención de sus clientes, agilizando los procesos y generando servicios innovadores. La automatización conlleva a solventar el problema de realización de procesos continuos y repetidos, con un menor margen de error que de la forma tradicional y con mayor cantidad productos; una apuesta a las nuevas tecnologías son los robots con apariencia o características humanas dando una apariencia más agradable, lo cual pretende tener una mejor interacción con los humanos, lo cual implica no solo hacer mejor aún los procesos repetidos, sino también que posean un cierto grado de IA.
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Citación

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