Formación docente en educación básica y media desde ESMA y el INFOD en el periodo 2009-2021

MDEV 013.pdf (2.21 MB)
Mejía Ayala, Griselda Vanessa
Moraga Maravilla, Ana Gabriela
Claros Parada, Herberto de Jesús
Un docente es el responsable del desarrollo de todo un grupo de estudiantes. La enseñanza no se trata solo de compartir el conocimiento que se ha adquirido en las instituciones de aprendizaje, sino que también los maestros deben de aprender en la vida cotidiana lo que piensan sus alumnos y guiarlos por el camino correcto. Es innegable que el siglo XXI es el de la sociedad del conocimiento, “sociedad conectada y en red sobre bases científico-tecnológicas”. Ella plantea nuevos retos al maestro que debe estar consciente de las nuevas habilidades que implica su rol docente. En esta investigación se pretende descubrir es que tanto ha mejorado, cuál ha sido su resultado, qué lecciones se aprendieron, cuáles son sus desafíos, y que tan buenas han sido las instituciones formadoras como la ESMA y el INFOD. Esto, durante el tiempo en el que estuvieron al frente de la formación docente y si necesita mejorar para brindar una educación de calidad.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Formación profesional de maestros