Publicación:
Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Merlos Rivas, María Luisa
dc.date.accessioned 2024-12-20T21:11:00Z
dc.date.available 2024-12-20T21:11:00Z
dc.date.issued 2018-09-15
dc.description El estudio aborda la importancia del lenguaje como herramienta fundamental para la comunicación humana y las dificultades que pueden presentarse en su desarrollo, tales como problemas de expresión, comprensión, articulación o retrasos en el lenguaje. Estas dificultades pueden tener consecuencias emocionales y sociales significativas, así como afectar el rendimiento académico de los estudiantes. El enfoque principal del texto es el abordaje psicopedagógico que debe realizar el docente, quien, a través de un análisis de las necesidades del estudiante, el establecimiento de objetivos y la implementación de estrategias adecuadas, busca mejorar el desarrollo del lenguaje y los problemas asociados a él en el ámbito educativo. Además, se subraya la responsabilidad del docente en la identificación temprana de trastornos del lenguaje, el uso de instrumentos diagnósticos y la integración de los estudiantes en el aula o su derivación a especialistas. El estudio también investiga las técnicas y métodos aplicados por los docentes para abordar los problemas de lenguaje y mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños afectados.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/444
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP038
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.subject Educación parvularia
dc.subject Psicopedagogía
dc.title Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP038.pdf
Tamaño:
2.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).