Publicación:
  
  
    
  
  
    
        
            Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018
        
    
  
 
 
    
        
            Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018
        
    
  
| Campo DC | Valor | Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Merlos Rivas, María Luisa | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-20T21:11:00Z | |
| dc.date.available | 2024-12-20T21:11:00Z | |
| dc.date.issued | 2018-09-15 | |
| dc.description | El estudio aborda la importancia del lenguaje como herramienta fundamental para la comunicación humana y las dificultades que pueden presentarse en su desarrollo, tales como problemas de expresión, comprensión, articulación o retrasos en el lenguaje. Estas dificultades pueden tener consecuencias emocionales y sociales significativas, así como afectar el rendimiento académico de los estudiantes. El enfoque principal del texto es el abordaje psicopedagógico que debe realizar el docente, quien, a través de un análisis de las necesidades del estudiante, el establecimiento de objetivos y la implementación de estrategias adecuadas, busca mejorar el desarrollo del lenguaje y los problemas asociados a él en el ámbito educativo. Además, se subraya la responsabilidad del docente en la identificación temprana de trastornos del lenguaje, el uso de instrumentos diagnósticos y la integración de los estudiantes en el aula o su derivación a especialistas. El estudio también investiga las técnicas y métodos aplicados por los docentes para abordar los problemas de lenguaje y mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños afectados. | |
| dc.identifier.uri | https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/444 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.relation.ispartofseries | MAIP038 | |
| dc.subject | Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia | |
| dc.subject | Educación parvularia | |
| dc.subject | Psicopedagogía | |
| dc.title | Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018 | |
| dc.type | Thesis | |
| dspace.entity.type | Publication | 
Archivos
Paquete original
          
          1 - 1 de 1
      
      UGB
      - Nombre:
 - MAIP038.pdf
 - Tamaño:
 - 2.65 MB
 - Formato:
 - Adobe Portable Document Format
 - Descripción:
 
    
    La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).