Publicación:
Abordaje psicopedágogico docente a los problemas de lenguaje en estudiantes de parvularia del cuadrante poniente de la ciudad de San Miguel en el año 2018

Archivos
MAIP038.pdf (2.65 MB)
Fecha
2018-09-15
Autores
Merlos Rivas, María Luisa
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio aborda la importancia del lenguaje como herramienta fundamental para la comunicación humana y las dificultades que pueden presentarse en su desarrollo, tales como problemas de expresión, comprensión, articulación o retrasos en el lenguaje. Estas dificultades pueden tener consecuencias emocionales y sociales significativas, así como afectar el rendimiento académico de los estudiantes. El enfoque principal del texto es el abordaje psicopedagógico que debe realizar el docente, quien, a través de un análisis de las necesidades del estudiante, el establecimiento de objetivos y la implementación de estrategias adecuadas, busca mejorar el desarrollo del lenguaje y los problemas asociados a él en el ámbito educativo. Además, se subraya la responsabilidad del docente en la identificación temprana de trastornos del lenguaje, el uso de instrumentos diagnósticos y la integración de los estudiantes en el aula o su derivación a especialistas. El estudio también investiga las técnicas y métodos aplicados por los docentes para abordar los problemas de lenguaje y mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños afectados.
Palabras clave
Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia, Educación parvularia, Psicopedagogía
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).