Publicación:
Las competencias digitales y su aplicación en el modelo bimodal por los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa en el 2023

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Zelaya Brioso, Rey José
dc.contributor.author Rodríguez de Lovo, Jennifer Estefani
dc.contributor.author Amaya Sánchez, Yoselin Beatriz
dc.date.accessioned 2024-08-11T15:38:56Z
dc.date.available 2024-08-11T15:38:56Z
dc.date.issued 2023-09-15
dc.description El presente estudio examina las competencias digitales y la aplicación de estas habilidades por parte de los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa, en Usulután, El Salvador, en el contexto del modelo educativo bimodal implementado durante la pandemia de COVID-19. Este modelo requirió una transición hacia la educación virtual, acompañada de capacitaciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El trabajo revela que muchos docentes enfrentaron desafíos significativos debido a su falta de conocimientos digitales, lo que afectó la implementación efectiva del modelo y provocó retrasos en el desarrollo de contenidos virtuales. La investigación ofrece una visión crítica de cómo la pandemia y el cambio hacia la educación bimodal impactaron las competencias digitales de los educadores y su capacidad para adaptarse a la nueva modalidad educativa.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/390
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEV050
dc.subject Formación docentes
dc.subject Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
dc.title Las competencias digitales y su aplicación en el modelo bimodal por los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa en el 2023
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MDEV050.pdf
Tamaño:
1.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).