Publicación:
Factores educativos que inciden en la participación en las clases virtuales de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés ciclo 01-2022 de la Universidad Gerardo Barrios, Centro Regional Usulután

Archivos
MDEV 014.pdf (1.78 MB)
Fecha
2022-09-15
Autores
Andrade Ramos, Mauricio Alexander
Arévalo de Sura, Brenci Carolina
Montoya Amaya, Marvin Adonay
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La participación debe estar presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en la modalidad virtual como la presencial. Es ahí donde se acusan distintas formas de establecer las interacciones y procesos dialógicos, en virtud del tipo de mediación utilizado en cada una de las clases. Con el uso de las aulas virtuales o plataformas educativas se busca que las plataformas, los métodos, técnicas didácticas y pedagógicas sirvan como una vía de intercomunicación con los estudiantes como un lugar común donde trabajar colaborativamente y plantear actividades de enseñanza y aprendizaje variadas que extiendan el aula más allá de su dimensión física. Esta investigación explora las experiencias de participación de los estudiantes en las clases en vivo bajo la modalidad virtual, el diálogo que se establece entre estudiantes y docentes, sus formas de aprender y enseñar, las necesidades de apoyo en esta modalidad educativa y la participación en las clases virtuales buscando desarrollar aprendizajes sin necesidad de una relación presencial entre el docente y el estudiante.
Palabras clave
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Enseñanza virtual, Métodos de enseñanza
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).