Factores que inciden en la deserción escolar de los centros educativos públicos de la ciudad de El Tránsito durante los años 2019-2021

MDEV 006.pdf (2.62 MB)
2022-09-15
Chávez Vargas, Karla Jeaneth
Zavala Villegas, Josué Ismar
Históricamente El Salvador se ha enfrentado al problema de la deserción escolar, la cual se ha generado por diversas razones, es menester puntualizar y conocer los motivos que llevan a los niños, niñas y adolescentes a desertar, enfocados desde el año 2019 hasta el año 2021, debido a que dentro de este lapso de tiempo además de las causas existentes, surge un nuevo fenómeno que afecta aún más, ya no enfrentamos solamente la falta de recursos económicos, la búsqueda de oportunidades en otro país u otras situaciones, sino que también nos enfrentamos a resguardad la salud y la vida de todos los estudiantes. El presente trabajo de investigación profundiza la problemática de la deserción escolar en los Centros Escolares de la ciudad de El Transito, departamento de San Miguel, a partir de los cambios ocurridos en el sistema educativo en los últimos año.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Deserción en educación básica