Uso de los recursos didácticos y tecnológicos por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Centro Escolar Profesor Lisandro Arévalo, Departamento de Usulután en el contexto de la COVID-19

MDEV056.pdf (1.9 MB)
2023-09-15
Guzmán Sandoval , Yenifer Beatriz
Hernández Soto, Alexia Selene
Gámez, Samuel Iglesias
El estudio analiza el uso de recursos didácticos y tecnológicos en el Centro Escolar Profesor Lisandro Arévalo durante la pandemia de COVID-19. Se examina cómo se emplearon las guías educativas del MINEDUCYT, la implementación de Google Classroom por parte de los docentes y el uso de WhatsApp en el proceso de aprendizaje. La investigación estudia como las estrategias didácticas y tecnológicas se adaptaron para mantener la continuidad educativa y apoyar a los estudiantes en un contexto de educación a distancia. La investigación destaca la importancia de estos recursos para enfrentar la imposibilidad de asistencia presencial y la necesidad de competencias didácticas y tecnológicas mínimas en entornos virtuales.
Recursos didácticos, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje