La modalidad semipresencial y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las estudiantes del Bachillerato General del Complejo Educativo Católico Santa Sofía de la ciudad de San Miguel

MDEV027.pdf (1.29 MB)
Rivera de Yanes, Mercedes Concepción
Yanes Rivera, Mercedes de los Ángeles
Quintanilla Membreño, Stephanie Angélica
El documento contiene el abordaje de la temática referida a las modalidades educativas, con énfasis en la influencia de la semipresencialidad en el aprendizaje, modalidades que hace más de dos décadas comenzaron a implementarse en el nivel universitario, como parte de la atención flexible que los sistemas educativos orientaban hacia la educación de adultos. con el impacto tan inesperado de la pandemia, se visualizó la urgente necesidad de llevar de un salto, aceleradamente, las modalidades de la educación a distancia a los niveles primarios, básico y medio, inicialmente con el aprendizaje en línea, con la atención remota donde se carecía de conectividad y otras formas de atención multimodal. Se destaca la postura que, de forma global, los sistemas educativos en el mundo buscaron los medios, los insumos y las estrategias para que la educación de niños, jóvenes y adultos no se detuviera, ni se estancara por la grave situación sanitaria. es muy importante establecer las valoraciones que en la realidad educativa salvadoreña han marcado su avance en la atención a los estudiantes y de manera particular en el nivel de la educación media, mediante un abordaje para sustentar un diagnóstico descriptivo que permita profundizar en las condiciones en que el aprendizaje se ha venido construyendo.
Métodos de enseñanza, Educación, Enseñanza virtual, COVID-19, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje