Publicación:
Actitudes y prácticas hacia la inclusión de niñez con discapacidad en la vía familiar comunitaria, en el municipio de Jucuapa, durante el año 2018
Actitudes y prácticas hacia la inclusión de niñez con discapacidad en la vía familiar comunitaria, en el municipio de Jucuapa, durante el año 2018
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Lemus, Marta María | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T21:49:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T21:49:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | El estudio aborda la importancia de la atención integral a la Primera Infancia, un proceso que implica coordinar esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas de los niños, preservar su vida, fomentar su desarrollo y promover principios y valores. Desde 2017, el Ministerio de Educación de El Salvador implementa en el municipio de Jucuapa un Modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia, con un enfoque inclusivo que busca garantizar el acceso y permanencia de todos los niños, incluyendo aquellos con discapacidad. Este modelo enfrenta el desafío de eliminar las barreras que excluyen o discriminan a los niños con discapacidad, especialmente ante la actitud de algunos padres que consideran que estos niños no pueden aprender y tienden a discriminarlos. El estudio se centra en investigar las actitudes y prácticas hacia la inclusión de niños con discapacidad en el municipio de Jucuapa, destacando cómo la discriminación y la falta de conciencia impiden que estos niños reciban la atención que merecen. Como resultado de esta investigación, se propone una guía de sensibilización dirigida a los padres de familia, con el fin de combatir la discriminación y fomentar el reconocimiento de que todos los niños tienen derecho a recibir atención integral, independientemente de sus capacidades. Se busca concienciar a las familias sobre la importancia de integrar a los niños con discapacidad en el sistema educativo, lo que contribuirá a su desarrollo pleno y a una participación igualitaria en la sociedad. | |
dc.identifier.uri | https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/447 | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | MAIP031 | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia | |
dc.title | Actitudes y prácticas hacia la inclusión de niñez con discapacidad en la vía familiar comunitaria, en el municipio de Jucuapa, durante el año 2018 | |
dc.type | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
UGB
- Nombre:
- MAIP031.pdf
- Tamaño:
- 1.25 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).