Publicación:
Evaluación del impacto del curriculo aplicado en el desarrollo integral de la primera infancia, en el distrito 12-13 del departamento de San Miguel
Evaluación del impacto del curriculo aplicado en el desarrollo integral de la primera infancia, en el distrito 12-13 del departamento de San Miguel
Fecha
2017-09-15
Autores
Velásquez Jiménez, Doris Lisseth
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La investigación examina el impacto de la implementación del currículo de la Primera Infancia en El Salvador, analizando cómo ha favorecido el desarrollo de una educación de calidad e integral para los niños y niñas en sus primeros años de vida. El currículo, basado en áreas como la psicología, sociología y pedagogía, busca fomentar las capacidades y habilidades de los niños, promoviendo su integración en diversos aspectos de la vida y garantizando el respeto a sus derechos, dado que son un grupo vulnerable. Se plantea la elaboración de una propuesta para optimizar la implementación del currículo en el nivel de Educación Parvularia, identificando fortalezas y debilidades del proceso, con el fin de mejorar la calidad educativa y asegurar una formación que prepare a los niños para enfrentar los desafíos del futuro.
Palabras clave
Educación primaria,
Currículo,
Educación preescolar,
Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).