INFORME DE FORO DE PROYECCIÓN SOCIAL “ECOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL” 2023

Informe_de_foro_2023.pdf (754.9 KB)
2024-01-15
Arévalo, Gabriela
Este informe presenta un detallado análisis del foro "Ecos para el Desarrollo Social," un evento en el que se dieron a conocer los proyectos ejecutados por la Unidad de Proyección Social como un medio de divulgación a la sociedad civil. El foro se llevó a cabo con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad sobre el incansable trabajo realizado por la Unidad de Proyección Social, tanto en la sede central de San Miguel como en el Centro Regional de Usulután. Durante el foro, se presentaron una serie de proyectos que reflejan el compromiso de la Universidad Gerardo Barrios con el desarrollo social y comunitario. Cada presentación incluyó una explicación detallada de los objetivos, metodologías empleadas, resultados obtenidos y el impacto de los proyectos en las comunidades beneficiadas. Se destacaron las alianzas estratégicas con diversas instituciones y la participación activa de estudiantes y docentes en la implementación de estos proyectos. Además, el foro sirvió como un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano los desafíos y logros de la Unidad de Proyección Social. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los responsables de los proyectos, haciendo preguntas y ofreciendo retroalimentación que podría ser útil para futuras iniciativas. El propósito principal de este foro fue no solo informar, sino también inspirar a la sociedad civil a involucrarse más activamente en el desarrollo social. Al presentar los proyectos ejecutados, la Universidad Gerardo Barrios busca fomentar un sentido de responsabilidad compartida y promover una mayor colaboración entre la academia y la comunidad. En conclusión, el foro "Ecos para el Desarrollo Social" fue un éxito rotundo, logrando no solo divulgar el arduo trabajo de la Unidad de Proyección Social, sino también fortalecer los lazos entre la universidad y la sociedad civil. Este evento reafirma el compromiso de la Universidad Gerardo Barrios con la mejora continua y el desarrollo integral de las comunidades en las que opera.