Publicación:
Actitudes hacia la aplicación del enfoque de protección, según Lepina, por el personal docente de las parvularias del casco urbano del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, en el año 2018

Archivos
MAIP047.pdf (1.26 MB)
Fecha
2018-09-15
Autores
Funes de Arévalo, Claudia Carolina
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El artículo 4 de la Convención sobre los Derechos del Niño establece que los Estados Partes deben garantizar la efectividad de los derechos reconocidos en dicho tratado. En este contexto, El Salvador, al ratificar la Convención, asume la responsabilidad de implementar mecanismos para asegurar la protección de la niñez. El estudio tiene como objetivo explorar cómo se lleva a cabo la aplicación del enfoque de protección en el ámbito educativo, específicamente en el nivel de Parvularia. La investigación se centra en sensibilizar y promover la divulgación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal docente en esta área. Además, se apoya en la guía metodológica de la Primera Infancia y las directrices del Ministerio de Educación, buscando aportar al fortalecimiento de las iniciativas existentes a nivel municipal para mejorar la atención y protección de los derechos de los niños en esta etapa educativa.
Palabras clave
Educación primaria, Formación profesional de maestros, Educación parvularia, Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
Citación

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