Publicación:
Las actitudes de los profesores hacia el uso de recursos y herramientas tecnológicas que inciden en su práctica docente en educación media del distrito 11-04 del departamento de Usulután en el periodo 2020-2022
Las actitudes de los profesores hacia el uso de recursos y herramientas tecnológicas que inciden en su práctica docente en educación media del distrito 11-04 del departamento de Usulután en el periodo 2020-2022
Fecha
2022-09-15
Autores
Centeno Interiano, Marelin de Jesús
Centeno de Rodas, Elia Cristina
Martínez Escobar, Juan Francisco
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
Los descubrimientos tecnológicos y el avance acelerado de estos han transformado en el mundo los procesos educativos y en lo sucesivo, las formas de aprender y de enseñar, exigiendo en el nuevo rol docente del siglo XXI el desarrollo de las competencias digitales que permitan utilizar los recursos y herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento, respondiendo de esta manera a las necesidades de los inmigrantes y nativos digitales. A pesar de los esfuerzos de parte del gobierno, por tener los recursos y herramientas para hacer frente a la educación virtual ante esta situación, no se reflejan los resultados esperados en la en el desarrollo de clases y, por ende, en el en el rendimiento escolar de los alumnos. Es por ello, que la investigación busca determinar cuáles son las actitudes de los profesores en el uso de los recursos y herramientas tecnológicas que inciden en su práctica docente en Educación Media del distrito 11-04 del departamento de Usulután en el periodo 2020- 2022.
Palabras clave
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje,
Formación profesional de maestros
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).