Publicación:
Identificar las estrategias utilizadas para ser un emprendedor que permanece en el mercado en el sector de comercio en el rubro de prendas de vestir del municipio de San Miguel

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Hernández Ulloa, Felipe Obdulio
dc.contributor.author Centeno Chávez, Katherine Vanessa
dc.contributor.author Lemus Alemán, Miguel Mauricio
dc.date.accessioned 2024-05-26T16:53:47Z
dc.date.available 2024-05-26T16:53:47Z
dc.date.issued 2023-09-15
dc.description El trabajo aborda las múltiples crisis económicas que han afectado a nivel global en los últimos años, incluyendo la pandemia, conflictos armados, crisis bancarias, escasez e inflación. Estas crisis han provocado recesiones en los sistemas financieros de los países desarrollados y han impactado negativamente en las economías locales de los países en desarrollo, llegando incluso a afectar a las economías familiares debido a empleos mal remunerados y altos niveles de desempleo. Frente a estas dificultades, el autoempleo y el emprendimiento se presentan como opciones recurrentes. El estudio propone aportar información útil para apoyar a quienes se encuentran en las etapas iniciales del proceso emprendedor, abordando problemáticas como la exclusión financiera, la falta de apoyo formativo, la falta de definición en los planes de negocios y los desafíos legales, entre otros. Se plantea la necesidad de investigar más a fondo sobre el fenómeno del emprendimiento, con el objetivo de identificar estrategias que permitan a los emprendedores permanecer en el mercado. Esta investigación no solo beneficiaría a los emprendedores como fuente de consulta para la mejora de estrategias y toma de decisiones, sino que también ayudaría a comprender mejor las dinámicas del emprendimiento en contextos de crisis económica.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/341
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEE068
dc.subject Emprendimiento
dc.subject Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas
dc.title Identificar las estrategias utilizadas para ser un emprendedor que permanece en el mercado en el sector de comercio en el rubro de prendas de vestir del municipio de San Miguel
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
MDEE068.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).