La brecha digital y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de Doctorado en Medicina año 2020, de la facultad multidisciplinaria de oriental de la Universidad de El Salvador, durante el confinamiento provocado por el SARS-COV-2

MDEV 016.pdf (1.51 MB)
Díaz Molina, Gustavo Miguel
González Canales, Jeanniffer Lisbeth
Villatoro Canales, Oscar Armando
El surgimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha venido a favorecer y simplificar el diario vivir de las personas en las diversas actividades que realizan; ya sean estas de índole económico, político, cultural, social y educativo. En tal sentido, centrándose en el ámbito educativo estas herramientas tecnológicas permitieron que, en tiempos de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, los procesos de formación no se interrumpieran en ninguno de los niveles del sistema de educación en El Salvador. Esta investigación se realizó con el propósito de indagar más acerca de cómo influye en la formación de los educandos, la problemática de desigualdad que se genera en los procesos educativos virtuales, cuando los estudiantes no cuentan con las mismas herramientas tecnológicas necesarias para educarse.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Enseñanza virtual, COVID-19, Tecnología educativa