Publicación:
Abordaje del juego educativo como estrategia de enseñanza aprendizaje para niños y niñas de educaciòn parvularia del distrito 13-13 en el departamento de Morazán

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Mendez Sanchez, Nely
dc.date.accessioned 2024-12-20T20:46:21Z
dc.date.available 2024-12-20T20:46:21Z
dc.date.issued 2017-09-15
dc.description El estudio se enfoca en el papel fundamental del juego en el desarrollo integral de los infantes. Considerado como un derecho y una herramienta educativa, el juego no solo fomenta la diversión, sino que también facilita el aprendizaje de manera creativa y entretenida, tanto en la escuela como en el hogar. En 2013, el Ministerio de Educación incorporó el juego como parte de su programa en el Nivel de Educación Parvularia, reconociendo su importancia educativa y lúdica. La investigación busca explorar cómo el juego educativo contribuye al desarrollo integral, respaldado por los Fundamentos Curriculares y la Política Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. También subraya la necesidad de formación de los educadores y la creación de ambientes pedagógicos y socioambientales que favorezcan el aprendizaje. Finalmente, se pretende identificar los tipos de juego y su impacto en el desarrollo de los niños y niñas, con el objetivo de potenciar sus capacidades y contribuir a la formación de futuros ciudadanos.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/443
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP015
dc.subject Juegos educativos
dc.subject Educación
dc.subject Medios de simulación
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.title Abordaje del juego educativo como estrategia de enseñanza aprendizaje para niños y niñas de educaciòn parvularia del distrito 13-13 en el departamento de Morazán
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP015.pdf
Tamaño:
2.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).