Publicación:
Influencia de la inteligencia artificial generativa en las evaluaciones sumativas de los estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas no Presencial de la Universidad Gerardo Barrios en el año 2023
Influencia de la inteligencia artificial generativa en las evaluaciones sumativas de los estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas no Presencial de la Universidad Gerardo Barrios en el año 2023
Fecha
2024-09-15
Autores
Marenco Canizales, Wilmer Enrique
Colato Reyes, Ada Estela
Ramírez Valencia, Héctor Antonio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La educación ha experimentado una transformación notable en las últimas décadas, impulsada por el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el surgimiento de la Inteligencia Artificial (IA). La educación virtual se ha consolidado como una alternativa flexible y accesible, pero también presenta desafíos en la evaluación del aprendizaje. Este informe se centra en examinar cómo la Inteligencia Artificial Generativa impacta las evaluaciones sumativas de estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas en modalidad no presencial de la Universidad Gerardo Barrios.
Palabras clave
Inteligencia artificial,
Evaluación educativa,
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).