Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del personal docente, en el nivel de Segundo Ciclo del Centro Escolar Colonia La Confianza, durante la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 en el año 2020-2021

MDEV047.pdf (1.41 MB)
2023-09-15
Membreño Villalobos, Nidy Maryory
Beltrán Argueta, Edwin Felipe
Coto Zelaya, Jorge Alberto
El estudio aborda el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19 en el Centro Escolar Colonia La Confianza. Se analiza la efectividad de estas herramientas tanto para docentes como para estudiantes, los desafíos enfrentados al implementarlas y las dificultades durante el proceso educativo. Se destaca la importancia de que las TIC cumplan estándares y se integren adecuadamente en los modelos pedagógicos. Se evalúa la calidad de uso de las TIC, su impacto en la calidad educativa y las deficiencias en la capacitación y manejo de plataformas virtuales. Los hallazgos proporcionan información para mejorar la implementación de las TIC en entornos educativos y sugieren posibles líneas de investigación futuras. Se diseña una guía de implementación de TIC adaptada a las necesidades del Centro Escolar.
Tecnologías de la información, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje