Publicación:
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del personal docente, en el nivel de Segundo Ciclo del Centro Escolar Colonia La Confianza, durante la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 en el año 2020-2021
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del personal docente, en el nivel de Segundo Ciclo del Centro Escolar Colonia La Confianza, durante la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 en el año 2020-2021
Fecha
2023-09-15
Autores
Membreño Villalobos, Nidy Maryory
Beltrán Argueta, Edwin Felipe
Coto Zelaya, Jorge Alberto
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio aborda el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19 en el Centro Escolar Colonia La Confianza. Se analiza la efectividad de estas herramientas tanto para docentes como para estudiantes, los desafíos enfrentados al implementarlas y las dificultades durante el proceso educativo. Se destaca la importancia de que las TIC cumplan estándares y se integren adecuadamente en los modelos pedagógicos. Se evalúa la calidad de uso de las TIC, su impacto en la calidad educativa y las deficiencias en la capacitación y manejo de plataformas virtuales. Los hallazgos proporcionan información para mejorar la implementación de las TIC en entornos educativos y sugieren posibles líneas de investigación futuras. Se diseña una guía de implementación de TIC adaptada a las necesidades del Centro Escolar.
Palabras clave
Tecnologías de la información,
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).