Publicación:
Aceptación de las familias al modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia en la Escuela de Educación Parvularia Federico Froebel de la ciudad de Chinameca durante el año 2018

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Flores Machado, Claudia Yaneth
dc.date.accessioned 2024-12-20T21:29:11Z
dc.date.available 2024-12-20T21:29:11Z
dc.date.issued 2018-09-15
dc.description El Modelo de Educación Inicial en la Vía Familiar Comunitaria tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la primera infancia, garantizando este derecho fundamental desde la gestación hasta los seis años, especialmente en comunidades donde los niños no están inscritos en la educación parvularia. Enfocado en la participación activa de los padres y madres, el modelo propone la creación de círculos de familia para brindar asistencia técnica y fomentar un entorno de aprendizaje basado en el juego. En El Salvador, históricamente no se ha valorado suficientemente la educación inicial, lo que hace necesario un esfuerzo sustancial por parte del Ministerio de Educación para invertir en el desarrollo de los niños durante sus primeros años, atendiendo sus habilidades, competencias y aptitudes para formar personas autónomas que contribuyan a una sociedad más sostenible y próspera. Este modelo, que integra educación, salud, nutrición y protección, beneficia a las familias al involucrarlas directamente en el aprendizaje de sus hijos, promoviendo la autonomía infantil y fortaleciendo los lazos emocionales. A través de la coordinación de esfuerzos entre instituciones y la comunidad, se busca asegurar que la inversión temprana en la niñez garantice condiciones favorables para una educación de calidad, involucrando a la familia en el proceso de enseñanza. Así, se pretende construir una sociedad más desarrollada, justa y humana, mejorando la calidad de vida de todos sus miembros.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/445
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP040
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.subject Educación parvularia
dc.title Aceptación de las familias al modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia en la Escuela de Educación Parvularia Federico Froebel de la ciudad de Chinameca durante el año 2018
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP040.pdf
Tamaño:
931.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).