Publicación:
Competencias digitales docentes y su aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en Segundo Año de Bachillerato General del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe

Archivos
MDEV045.pdf (1.26 MB)
Fecha
2023-09-15
Autores
Ayala Ventura, Manuel Arturo
Castro Del Cid, Erika Yamileth
Moreira Polio, Katherine Tatiana
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El trabajo describe cómo la educación presencial se restableció en abril de 2021 tras más de un año de enseñanza virtual. Durante este período, los docentes recibieron capacitación en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para mejorar sus habilidades digitales y el desarrollo de sus clases. Se destaca la importancia de investigar cómo estas competencias digitales se aplican en las clases de idioma inglés y su relación con los procesos de enseñanza. Los resultados de la investigación servirán como referencia para futuros estudios y podrían influir en cambios estructurales en el sistema educativo nacional. Además, se explorarán las percepciones de alumnos y docentes sobre el uso de competencias digitales en el ámbito educativo, especialmente en el contexto post-pandémico. Se espera que esta investigación ayude a los docentes a entender la importancia de la formación digital y a diseñar una guía didáctica para fortalecer las competencias digitales en la enseñanza del idioma inglés, lo que beneficiaría tanto a los docentes como a los estudiantes
Palabras clave
Enseñanza, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Idioma inglés
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).