Publicación:
Diagnóstico de estrategias de compensación del talento humano aplicados por las estaciones de servicio de combustible en la retención de personal en Ilopango
Diagnóstico de estrategias de compensación del talento humano aplicados por las estaciones de servicio de combustible en la retención de personal en Ilopango
Fecha
2024-09-15
Autores
González Escobar, Antonio Anastacio
Capacho Rodriguez, José Edgardo
Olmedo Shul, Alid Alexander
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio se centra en el análisis de los programas de compensación laboral y su influencia en la retención del talento humano, específicamente en los auxiliares de pista de las estaciones de servicio de combustible TEXACO, PUMA UNO y DLC, ubicadas en el distrito de Ilopango, San Salvador Este. Se parte del problema de la alta rotación de personal, que genera costos significativos para las empresas. El estudio busca identificar cómo las estrategias de compensación —más allá del salario, incluyendo beneficios adicionales— impactan en la motivación, fidelización y permanencia de los empleados. El objetivo principal es determinar de qué manera estas estrategias inciden en la retención del personal, reconociendo que una adecuada compensación puede mejorar el desempeño laboral, fortalecer el clima organizacional y beneficiar tanto a la empresa como a sus colaboradores y clientes.
Palabras clave
Recursos humanos,
Administración de personal,
Tesis de Maestría en Dirección Estratégica de Empresas
Citación
Colecciones
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).