Publicación:
Efectos de los ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, departamento de San Salvador, durante el año 2023
Efectos de los ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, departamento de San Salvador, durante el año 2023
Fecha
2024-09-15
Autores
Ventura de Herrera, Reina Margarita
Solórzano Portillo, David Jeovanny
Chinchilla Magaña, Fátima Yaneth Del Carmen
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
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Número de revista
Resumen
Descripción
En los últimos años, la educación ha experimentado una transformación significativa debido al avance de la tecnología y al aumento del uso de ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La pandemia del COVID-19 ha acelerado aún más este proceso, obligando a muchas instituciones educativas a adoptar soluciones digitales para continuar brindando una educación de calidad. En este contexto, se ha vuelto cada vez más importante evaluar los efectos de los ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos, incluyendo la educación superior. El enfoque primordial de este estudio ha sido analizar los efectos de los ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, departamento de San Salvador, en el año 2023. A través de una revisión de la literatura y de la realización de entrevistas a docentes y estudiantes, se procuró identificar los beneficios y las limitaciones de los ambientes virtuales en el proceso de formación en esta carrera, así como también proponer recomendaciones para mejorar la implementación de estas herramientas en el futuro.
Palabras clave
Tecnología educativa,
Aprendizaje virtual,
TIC en educación,
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).