Factores que influyen en el dominio docente de la plataforma Fiction Express en la asignatura de Lenguaje impartida en el año lectivo 2023 en los Centros Escolares del Distrito Educativo 11-23 del municipio de Mercedes Umaña, Usulután

MDEV043.pdf (1.47 MB)
2023-09-15
López Bermúdez, Mariela Carolina
Martínez Pleítez, Marta Lissette
Villanueva Fuentes, Lilian Elizabeth
El estudio examina los factores que afectan la competencia docente en el uso de la plataforma Fiction Express para enseñar Lenguaje en escuelas del distrito educativo 11-23 de Mercedes Umaña, Usulután. La implementación de la plataforma en 2022 buscaba mejorar las habilidades de lectura en alumnos de cuarto, quinto, sexto y noveno grado. Los docentes tuvieron que adaptarse rápidamente a la enseñanza remota y a utilizar la plataforma de manera innovadora. La investigación se centra en profundizar en el uso de Fiction Express, analizando cómo los docentes lo emplean, qué factores influyen en su uso, cómo enfrentan las dificultades y cuáles son los beneficios. Los hallazgos contribuirán a la toma de decisiones dentro de las escuelas y el distrito educativo. A corto plazo, se espera mejorar el uso de la plataforma y a largo plazo, fomentar la motivación por la innovación en el uso de recursos educativos.
Enseñanza, Lenguaje, Fiction express, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje