informe sondeo economia actual ESA.pdf (5.19 MB)
2024-09-20
Se resalta la importancia de los sondeos de opinión para captar percepciones ciudadanas de manera precisa, confiable y ética, respetando la diversidad de experiencias. También se analiza la crisis alimentaria global, con un aumento del 46,7% en los precios de alimentos, agravada por la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. En El Salvador, la economía ha mostrado signos de recuperación tras la caída del PIB en 2020, pero la pobreza extrema ha aumentado, lo que demanda políticas más equitativas. La Universidad Gerardo Barrios, a través del Instituto de Opinión e Investigación (IOPINE), realiza un sondeo para medir la percepción de los ciudadanos sobre la situación económica del país. Este estudio busca evaluar el conocimiento, satisfacción y expectativas de la población respecto a las políticas económicas actuales y su impacto en las finanzas personales. Con ello, la universidad fomenta la participación ciudadana en el debate económico y refuerza su compromiso con el desarrollo social de El Salvador.
Fernanda, G. G. M., & Edgardo, L. S. V. (2024, September 20). Sondeo de Percepción Ciudadana sobre la Situación Económica Actual de El Salvador. https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/404