Publicación:
Competencias digitales docentes aplicadas en la asignatura de lenguaje y literatura en el tercer ciclo y bachillerato del distrito 13-15 del municipio de San Simón departamento de Morazán

Archivos
MDEV085.pdf (1.28 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Sol De Diaz, María De La Cruz
Chávez Bonilla, Wilfredo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El texto aborda la importancia de integrar competencias digitales en los docentes de Lenguaje y Literatura, destacando su papel esencial en la educación actual, caracterizada por entornos virtuales e interactivos. Estas competencias no solo implican el uso técnico de herramientas digitales, sino también la capacidad de aplicarlas con enfoque pedagógico, ético y didáctico. La adquisición de habilidades digitales por parte de los docentes mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías innovadoras, personalización del aprendizaje y mayor motivación estudiantil. La investigación se centra en el distrito 13-15 del municipio de San Simón, departamento de Morazán, y busca analizar cómo se aplican estas competencias digitales en el tercer ciclo y bachillerato. El estudio propone que el fortalecimiento de estas habilidades docentes no solo mejora la calidad educativa, sino que también contribuye a la formación de ciudadanos preparados para desenvolverse en una sociedad digital. En definitiva, se plantea una visión innovadora que promueve la adaptación del profesorado a los desafíos de la era digital.
Palabras clave
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).