Publicación:
Incidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en los procesos de formación en el área de la matemática en el Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, Nueva Guadalupe, San Miguel
Incidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en los procesos de formación en el área de la matemática en el Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, Nueva Guadalupe, San Miguel
Fecha
2024-09-15
Autores
Chicas Chicas, Rafael Alexander
Villegas Durán, José Aristides
Vásquez Lazo, Wendy Adely
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio analiza el impacto de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en el aprendizaje de matemáticas en el Instituto Nacional de Nueva Guadalupe. Ante la creciente digitalización de la educación, se estudia la efectividad de estas herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento académico, la motivación y la comprensión de conceptos matemáticos complejos. El estudio busca ofrecer una visión integral sobre cómo los OVA pueden contribuir al desarrollo de competencias clave y a la modernización de la enseñanza, tanto en entornos presenciales como virtuales, consolidándose como recursos innovadores en la educación matemática.
Palabras clave
Métodos de enseñanza,
Matemáticas,
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje,
Metodología,
Tecnología educativa
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).