Factores que determinan el acceso a la formación profesional universitaria en la modalidad virtual de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas, San Miguel

MDEV058.pdf (1.68 MB)
2023-09-15
Avilés de Nieto, Rosa Elena
Lozano Castillo, Mayra Guadalupe
Hernández Flores, Eva Priscila
El estudio aborda cómo la pandemia de Covid-19 ha transformado el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia un enfoque virtual, modificando la educación universitaria. Las instituciones educativas han implementado nuevas metodologías y herramientas tecnológicas para ofrecer una educación de calidad en este nuevo formato. La educación virtual se caracteriza por su flexibilidad, eficiencia y autonomía del estudiante, promoviendo un aprendizaje constructivista donde el alumno es el protagonista de su formación. La investigación presenta una investigación titulada "Factores que determinan el acceso a la formación profesional universitaria en la modalidad virtual de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas". El estudio explora los factores que afectan el acceso a la educación superior en modalidad virtual y su relevancia en el contexto de la educación nacional. El objetivo principal es identificar estos factores y su relación con la modalidad de aprendizaje virtual.
Formación profesional, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje