Publicación:
Diferencias de desempeño en una simulación de prueba TOEFL de una muestra longitudinal de estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Gerardo Barrios

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Argueta Villalobos, Jeany Liseth
dc.contributor.author Trejo Portillo, Antonio de Jesús
dc.contributor.author Villanueva Ortíz, José Eliseo
dc.contributor.author LaFontaine, Gustavo
dc.date.accessioned 2024-02-14T20:59:06Z
dc.date.available 2024-02-14T20:59:06Z
dc.date.issued 2018-12-10
dc.description.abstract El trabajo que aquí se presenta se enfoca en comprender el desarrollo académico y competencias lingüísticas del idioma inglés. Es el segundo año de un estudio longitudinal que inició en el año 2017 con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel. Se pretende determinar las diferencias de desempeño en una simulación de prueba TOEFL y comparar el desarrollo de las macro habilidades que los estudiantes de dicha carrera están adquiriendo. El instrumento utilizado y por utilizar durante todo el periodo de investigación es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Es preciso comprender cómo influyen algunas actividades fuera del ámbito académico en comparación con el desarrollo de competencias del idioma para analizarlas de forma adecuada. Al mismo tiempo, registrar detalladamente el avance que los estudiantes adquieren anualmente con la administración de la prueba TOEFL digitalizada en la plataforma Canvas. Además, Es importante destacar la verificación de los cambios intrasujeto e intersujeto para comparar la congruencia que este tenga con los resultados en la prueba antes mencionada. A lo que se refiere simplemente es a estudiar diversos efectos en la variable dependiente producidos al alterar la variable independiente. Por último, es de vital importancia analizar el contenido de las materias que se relacionan e impactan directamente con el desarrollo de las macro habilidades del idioma inglés. Parte fundamental para llevar a cabo este estudio son los servicios e instalaciones que la universidad provee para la administración de la prueba digitalizada del examen TOEFL dentro de los cuales podemos mencionar la utilización de laboratorios de idioma inglés, la plataforma virtual de la universidad y la aplicación Nearpod como medios para ejecutar algunos de los objetivos de este estudio longitudinal.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/274
dc.publisher Editorial UGB
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.title Diferencias de desempeño en una simulación de prueba TOEFL de una muestra longitudinal de estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Gerardo Barrios
dc.type Technical Report
dspace.entity.type Publication
relation.isAuthorOfPublication 09198b17-a8c9-4433-b18d-6d2bad4e9093
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
DIFERE~2.PDF
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).