Publicación:
Diseño de un modelo de marketing estratégico para el posicionamiento de las empresas constructoras en el rubro de obras civiles, de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, El Salvador

Archivos
MDEE055.pdf (2.21 MB)
Fecha
2021-09-15
Autores
Medina Torres, Ana Gabriela
Serrano Torres, Ana Gabriela
Zelaya Gómez, Cindy Stefany
Título de la revista
Revista ISSN
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Editor
Proyectos de investigación
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Número de revista
Resumen
Descripción
El sector construcción es sin duda uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de un país, debido a que genera encadenamientos con gran parte de las ramas comerciales e industriales de la sociedad. Este sector se compone de dos actividades económicas que a pesar de tener como denominador común la construcción, equipos y la materia prima que se usa, los productos finales son destinados a diferentes áreas de la construcción, la primera abarca la construcción de obras de infraestructura básica vial y edificación pública y la segunda denominada el sector inmobiliario, que engloba la construcción de vivienda y edificaciones. El sector construcción e inmobiliaria tiende a presentar cambios influenciados por factores externos como: el medio ambiente, cambios políticos, económicos y culturales. Mediante un adecuado modelo estratégico de marketing las empresas tendrán un posicionamiento en el sector de la construcción y tendrán negociaciones que contribuirán al fortalecimiento de estás, es por ello, que esta investigación diseña un modelo de marketing estratégico que permite mejorar el posicionamiento de las empresas constructoras en el rubro de obras civiles de tal forma que estas sean competitivas dentro del entorno en el que se desenvuelven.
Palabras clave
Posicionamiento, Mercadeo estratégico, Tesis de maestría en dirección estratégica de empresa
Citación

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