Publicación:
Diseño de un modelo de marketing estratégico para el posicionamiento de las empresas constructoras en el rubro de obras civiles, de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, El Salvador

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Medina Torres, Ana Gabriela
dc.contributor.author Serrano Torres, Ana Gabriela
dc.contributor.author Zelaya Gómez, Cindy Stefany
dc.date.accessioned 2024-01-29T21:32:18Z
dc.date.available 2024-01-29T21:32:18Z
dc.date.issued 2021-09-15
dc.description El sector construcción es sin duda uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de un país, debido a que genera encadenamientos con gran parte de las ramas comerciales e industriales de la sociedad. Este sector se compone de dos actividades económicas que a pesar de tener como denominador común la construcción, equipos y la materia prima que se usa, los productos finales son destinados a diferentes áreas de la construcción, la primera abarca la construcción de obras de infraestructura básica vial y edificación pública y la segunda denominada el sector inmobiliario, que engloba la construcción de vivienda y edificaciones. El sector construcción e inmobiliaria tiende a presentar cambios influenciados por factores externos como: el medio ambiente, cambios políticos, económicos y culturales. Mediante un adecuado modelo estratégico de marketing las empresas tendrán un posicionamiento en el sector de la construcción y tendrán negociaciones que contribuirán al fortalecimiento de estás, es por ello, que esta investigación diseña un modelo de marketing estratégico que permite mejorar el posicionamiento de las empresas constructoras en el rubro de obras civiles de tal forma que estas sean competitivas dentro del entorno en el que se desenvuelven.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/242
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEE055
dc.subject Posicionamiento
dc.subject Mercadeo estratégico
dc.subject Tesis de maestría en dirección estratégica de empresa
dc.title Diseño de un modelo de marketing estratégico para el posicionamiento de las empresas constructoras en el rubro de obras civiles, de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, El Salvador
dc.type Thesis
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