Publicación:
Diagnóstico de necesidades de formación para decisiones estratégicas de capacitación en el sector de medianas empresas de electrodomésticos del municipio de San Miguel

Archivos
MDEE043.pdf (2.46 MB)
Fecha
2019-09-15
Autores
Benítez de Quintanilla, Liliana Carolina
Calderón, Xiomara Patricia
Díaz Arévalo, Gabriela Margarita
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
Las personas constituyen el principal patrimonio y primordial diferencia competitiva de las organizaciones exitosas. En un mundo variable y competitivo las organizaciones se deben preparar continuamente para enfrentar los desafíos de la innovación y la competencia. Para tener éxito las organizaciones deben contratar personas expertas, emprendedoras y dispuestas a asumir riesgos. Las personas conducen los negocios, fabrican los productos y prestan los servicios de manera excepcional; en consecuencia, producen hechos, para conseguirlo es impredecible el entrenamiento y el desarrollo de las personas. Es necesario que las organizaciones inviertan en formación continua para obtener un retorno garantizado para estas, la formación no es un simple gasto, sino una inversión valiosa en la organización o en sus colaboradores, que redunda en beneficio directo de los clientes. Esta investigación realiza un diagnóstico de necesidades de formación de la mediana empresa del sector de electrodomésticos del Municipio de San Miguel.
Palabras clave
Empleados, Adiestramiento, Capacitación de empleados, Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).