Publicación:
Competencias digitales de los docentes y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Basilio Blandón, del municipio de Usulután, año 2022

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Villalobos González, Mercedes Margarita
dc.contributor.author Velásquez Quintanilla, Celina Milagro
dc.contributor.author Cruz Carbajal, Addi Josué
dc.date.accessioned 2024-08-11T17:09:12Z
dc.date.available 2024-08-11T17:09:12Z
dc.date.issued 2023-09-15
dc.description Durante la pandemia de COVID-19, el Sistema Educativo Salvadoreño enfrentó desafíos significativos en la implementación de la enseñanza virtual debido a la metodología tradicional y al limitado uso de tecnologías digitales. Este estudio se centra en analizar cómo las competencias digitales de los docentes del Complejo Educativo Basilio Blandón en Usulután impactaron el proceso de enseñanza-aprendizaje durante 2022. Con el avance de las tecnologías, los educadores asumieron el rol de docentes virtuales, lo que requirió un fortalecimiento en sus habilidades para manejar herramientas digitales y crear entornos de aprendizaje interactivos. La investigación examina las capacidades y dificultades técnicas, pedagógicas y sociales que los docentes enfrentaron, evaluando cómo su conocimiento autodidacta o formación continua afectó la efectividad del aprendizaje en el contexto educativo virtual. Este análisis es crucial para mejorar la integración de tecnologías en el proceso educativo del complejo educativo en cuestión.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/392
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEV052
dc.subject Competencias
dc.subject Docente
dc.subject Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
dc.title Competencias digitales de los docentes y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Basilio Blandón, del municipio de Usulután, año 2022
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MDEV052.pdf
Tamaño:
1.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).